De flamenco Va - Logo del festival

jueves, 2 de julio de 2015

IX FESTIVAL DE FLAMENCO VA DE SUCINA (MURCIA): DEL 15 AL 18 DE JULIO 2015: AUTOR CARTEL ANTONIO SOTO ALCÓN LIBRILLA 1955

Autor Cartel: Antonio Soto Alcón


Durante los días 15, 16, 17 y 18 de Julio el  IX Festival de Jóvenes Flamencos DE FLAMENCO VA se celebrara en Sucina (Murcia).

El Cartel anunciador de esta edición es obra del pintor y poeta  Antonio Soto Alcón, Librilla 1955.

Antonio Soto Alcón, es  un  artista  experimental y autodidacta. Antonio hunde sus raíces en el arte conceptual. Él  busca  la verdad y sitúa al hombre como  centro  espiritual  en  el ritmo del tiempo y del espacio. Basta ver su obra para comprender que estamos ante un pintor poeta. Antonio es un poeta visual, sus imágenes nos llevan a otro plano de la realidad, nos hace viajar en  el  tiempo;  por esta razón es un pintor que busca y encuentra su inspiración en la infancia, en  ese  paraíso que cada hombre busca  en su interior. 

Antonio, es  una  fuente  inagotable  de ideas, técnicas y recursos; no hay día en su vida que no me sorprenda  con algo nuevo. Antonio experimenta  con todos los materiales  a  su  alcance. Le  basta  una  hoz  vieja,  una  navaja  de barbero,  una gasa blanca,  un  ala de  paloma  o unos  preservativos  para crear con ellos  unas bellísimas imágenes, una gran obra. Por eso su obra nos emociona, nos eleva, nos transporta… He visto con mis propios ojos llorar a una muchacha delante de su cuadro “yo te amé entre los amarillos”. ¿Qué más puedo decir sobre Antonio?

Antonio  es  un pintor  de  éxito.  Por el conjunto de su obra expuesta en Bélgica y Holanda, ha sido merecedor del  mayor  premio  concedido  por  e l Parlamento Europeo a un artista como “Pintor Europeo 2005”.

                                                                                 Gery Van Exem  -  Crítico de Arte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario